Estación Central: Muñoz se defiende de acusaciones tras votación que otorgó triunfo a Abdo (UDI) y anuncia acciones legales para que elección sea declarada nula

El edil aseguró que “al momento de sufragar, su computador “experimentó problemas de conexión de audio por lo que me vi completamente impedido de poder emitir mi preferencia”.




Una polémica votación ocurrió esta mañana en el municipio de Estación Central, en la que los concejales eligieron al nuevo alcalde de la comuna tras la salida de Rodrigo Delgado, quien asumió como ministro del Interior.

Pese a que la mayoría del concejo está integrado por militantes de partidos de la oposición, el UDI Miguel Abdo se impuso en los comicios que se realizaron esta jornada.

Esto, porque el concejal PPD, Guillermo Flores, obtuvo 4 de los cinco votos de los 5 ediles de centroizquierda, debido a que el independiente Felipe Muñoz (cercano al Frente Amplio) no emitiera su sufragio argumentando “problemas técnicos”. Esto provocó que Abdo se terminara imponiendo porque según establece la ley cuando no existe mayoría absoluta gana el concejal que obtuvo más respaldo popular en los comicios de 2016.

Lo anterior provocó la indignación de la oposición, que puso en duda la versión de Flores y lo responsabilizó del triunfo de la UDI.

A través de su cuenta de Twitter, el aludido concejal se defendió de las acusaciones en su contra y anunció acciones legales para que la votación realizada hoy sea “declarada nula”.

Según relató, al momento de sufragar, su computador “experimentó problemas de conexión de audio por lo que me vi completamente impedido de poder emitir mi preferencia”, comentó el edil.

En este sentido agregó que “en cuanto pude solucionar el problema de audio, hice uso de la palabra para manifestar mi preferencia por el concejal PPD, a objeto de evitar la elección como alcalde del concejal UDI. Sin embargo, se me impidió emitir mi preferencia, señalándose que la votación había concluido”.

Muñoz anunció que ejercerá “todas las acciones judiciales y administrativas que en derecho correspondan para reclamar contra esta votación absolutamente viciada, en la que se me privó de ejercer mis derechos como concejal, para que, en consecuencia, sea declarada insaneablemente nula”.

El edil además lamentó que pese a haber obtenido en la elección 2016 la mayor votación entre los concejales que llegaron al municipio de Estación Central, los ediles de oposición no lo respaldaron como carta a la alcaldía tras la salida de Rodrigo Muñoz.

“Lamentablemente, los concejales de los partidos de la ex Concertación me excluyeron como concejal independiente, optando por el concejal PPD, quien obtuvo el menor número de sufragios en la última elección y quien permanentemente ha votado favorablemente a la UDI en el Concejo”, relató.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.