Confirman los primeros dos debates televisivos de las primarias presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad

Los candidatos de ambos bloques que se medirán en los comicios del 18 de julio para elegir a la carta única que compita en la presidencial, se verán las caras el 21 y 22 de junio y 11 y 12 de julio.




Para junio y julio se confirmaron los primeros debates televisivos entre los candidatos presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad que se medirán en las primarias para definir a la carta única de ambos bloques y que se llevarán a cabo el 18 de julio.

Ambos conglomerados debieron negociar directamente con los canales que transmitirán los debates, ya que desde Anatel se les dijo que ellos no tenían pensado organizar este tipo de encuentros.

Es así como el primer cara a cara de las cartas oficialistas Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN-PRI), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Ind.) será el 21 de junio y será transmitido por Chilevision-CNN.

Un día después y por el mismo canal, será el turno de las cartas de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA).

Después, se agendó un segundo enfrentamiento televisivo. Esta vez para el 11 y 12 de julio que será transmitido por C13, CHILEVISION-CNN, MEGA y TVN.

Es así como el primer día se someterán a las preguntas de los periodistas y la ciudadanía los candidatos de Apruebo Dignidad y al día siguiente los de Chile Vamos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.