Confirman reunión de Gabriel Boric con Piñera para este lunes en La Moneda

El Mandatario invitó al Presidente electo a discutir “temas de mucha importancia para Chile”, en una cita que se realizará a las 14 horas en el palacio de gobierno.


Durante la videollamada que el Presidente Sebastián Piñera realizó esta tarde a Gabriel Boric, para felicitarlo tras conocerse que a partir de marzo de 2022 será el próximo Mandatario de Chile, el actual jefe de Estado invitó al Presidente electo a sostener una cita en el palacio de La Moneda, para discutir “temas de mucha importancia para Chile”, reunión que se realizará finalmente este lunes a las 14 horas.

En la ocasión, el Mandatario lo interpeló al afirmar que “usted, Gabriel, va a ser uno de los Presidentes más jóvenes de los últimos tiempos. Y uno siempre tiene que saber combinar la fuerza, el idealismo, el espíritu de la juventud, con la prudencia y la experiencia de las canas. Así que quiero invitarlo para que podamos conversar sobre temas muy importantes para Chile”, manifestó Piñera.

Tras cartón, Boric respondió: “Por supuesto que nos reuniremos, Presidente. Hay mucho que hacer en este proceso de transición, así que ahí voy a estar”.

Durante la tarde, el diputado RD y coordinador de campaña de Boric, Giorgio Jackson, confirmó que la cita entre Boric y Piñera se realizará este lunes.

“Nos hemos puesto en comunicación con el Palacio y mañana (lunes) tendremos una reunión para los preparativos de un proceso de traspaso exitoso. Probablemente será a la hora de almuerzo”, señaló Jackson.

Finalmente, desde la Presidencia informaron que la cita se realizará a las 14 horas de este lunes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.