Congreso socialista se inicia con presencia DC y del FA

Imagen-Aton_277977

La expresidenta Michelle Bachelet fue nombrada junto a Salvador Allende entre los grandes socialistas.


Ante la presencia de parlamentarios, exministros y dirigentes de la colectividad, y representantes de partidos del Frente Amplio, de la DC y otras colectividades de la ex Nueva Mayoría, se dio inicio al XXXI Congreso del Partido Socialista en el Estadio El Llano en San Miguel.

Entre las más aplaudidas en la presentación de los asistentes, estuvieron la vicepresidenta de la DC, Carmen Frei y la exministra de la Mujer, Claudia Pascual (PC). También recibió una ovación la expresidenta Michelle Bachelet quien junto a Salvador Allende fue nombrada entre los grandes socialistas.

Luego que habló el presidente de la comisión organizadora del Congreso y la presidenta de la juventudes del partido, llegó el turno del timonel del PS, el senador Álvaro Elizalde.

Pasadas las 20.15 horas el legislador empezó a dar cuenta de su gestión, la que previamente había sido cuestionada por algunos sectores del partido, quienes criticaron el liderazgo que ha ejercido el partido en la centroizquierda y la fórmula para enfrentar el desafío de las alianzas.

Elizalde destacó la presencia de representantes de otros partidos y saludó a las fuerzas emergentes. También recordó el adverso resultado en las últimas elecciones presidenciales, y apuntó al amplio entendimiento con las fuerzas opositoras.

Tras el discurso los consejeros de manera privada debían definir si aprobaban o rechazaban la cuenta del timonel socialista.

Comenta