Consejo de gabinete ampliado termina este sábado: Piñera hará balance al mediodía

Foto: @presidencia_cl

Durante la jornada los secretarios de Estado - que no expusieron el viernes- deberán presentar hitos y metas para su administración, y tras ello el Presidente Sebastián Piñera presentará los lineamientos.


Este sábado concluye el consejo de gabinete ampliado encabezado por el Presidente Sebastián Piñera en el Regimiento Ganaderos de Quillota.

En la instancia los Ministros y los subsecretarios de todas las carteras deberán presentar al Mandatarios al menos tres hitos que hayan marcado su administración durante el primer año de gobierno, además de detallar futuros proyectos y metas para 2022.

El encuentro además está marcado con los resultados obtenidos durante la última encuesta CEP, que daban a conocer que el Ejecutivo cuenta con un 37% de aprobación y un 39% de desaprobación. Resultados, que de acuerdo a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, demuestran que los chilenos "son más exigentes" en cómo evalúan a las autoridades. 

Por otro lado, se da en medio de fuertes cuestionamientos al gobierno y especialmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras la muerte del comunero mapuche Camilo Cantrillanca.

https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-proyecta-legado-pide-ministros-reforzar-medidas-clase-media/436334/

Ayer, el jefe de Estado llegó en helicóptero cerca de las 16.00 horas junto a Chadwick, Cecilia Pérez (Segegob) y Gonzalo Blumel (Segpres). Ahí inició el cónclave con una presentación de cerca de 15 minutos. En su discurso realizó balance de su administración y pidió a los presentes reforzar las medidas que beneficien a la clase media.

Tras las palabras del Mandatario, los secretarios de estado Chadwick, Blumel, Pérez, Felipe Larraín (Hacienda) y Roberto Ampuero (Relaciones Exteriores) presentaron ante los secretarios de Estados sus logros y objetivos.

Hoy se espera que el resto de las autoridades hagan lo mismo y que la instancia termine cerca de las 14.oo horas. Ante de que concluya, a las 12.30 horas el Presidente presentará ante los medios de comunicaciones algunos de los lineamientos alcanzados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.