El contraataque de Gabriel Boric tras críticas de la UDI: "No somos como ellos"

GabrielBoricWEB
El diputado Gabriel Boric en el Congreso.

El diputado frenteamplista criticó, además, que el partido oficialista no lo dejara responder a los emplazamientos que su par Juan Antonio Coloma le hizo en la última sesión del Congreso.


El diputado Gabriel Boric (MA) salió a responder en un punto de prensa al emplazamiento que la UDI, a través del diputado Juan Antonio Coloma, hizo en su contra en la última sesión de la Cámara.

El parlamentario magallánico cuestionó que la UDI no lo dejara responder en la sala a los emplazamientos realizados por Coloma, quien lo acusó de "miserable" tras la polémica por la entrevista que Boric dio el 2017 en la que aparece con una polera de Jaime Guzmán baleado.

"No tengo ningún problema en reconocer con total humildad el error en mi reacción, en que al final de una entrevista de música para un canal de Youtube, me equivoqué al recibir una polera que debí haber rechazado. Pero que no se equivoquen. Nosotros no somos como ellos. No avalamos en nuestro país una dictadura criminal y no la seguimos relativizando", dijo el diputado frenteamplista, acompañado de la diputada Gael Yeomans y Jorge Brito.

Agregó que desde la UDI "no pueden pretender hacer un juicio público que ponga en duda las convicciones que he defendido permanentemente. Pero esto no se trata de mí, sino de un proyecto político. Estamos como bancada y respondemos como bancada".

La parlamentaria Yeomans sostuvo, en tanto, que "nos parece desproporcionada la actitud que tuvo la UDI y, además, se devela cuál es su propósito, que no dejan responder al diputado Gabriel Boric la interpelación que hacen".

Acusó, además, que "el único interés parece ser que no lo tienen en la solución de los problemas de los chilenos y chilenas, sino que más bien  que ensalzar y enrostrar este tema en la figura de Boric, pese a que ha dado las disculpas públicas. Esta situación no tenía más propósito que que buscar un show mediático".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.