Contraloría responde por fotografía de Instagram de Cathy Barriga en donde promociona una crema "de rostro, cuello y escote"

Debido a las críticas que surgieron en redes sociales, desde Contraloría indicaron que "los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva", indicando que si creían que ella estaba infringiendo este principio, podían realizar la denuncia por su sitio web.


Polémica causó en redes sociales una publicación de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga luego de que publicara una fotografía en Instagram promocionando una crema.

"Probé @xhekponchile y me encanto !! Es una Crema de rostro, cuello y escote ✅ Será parte de mis cuidados diarios ❤️ Gracias @xhekponchile", indicó en la publicación.

Al respecto, los usuarios cuestionaron que ella con su cargo de alcaldesa pudiese realizar este tipo de "publicidad". Frente a las dudas de los usuarios, Contraloría respondió también mediante redes sociales, explicando que en caso de donativos, las autoridades debían dejarlo consignadas en el sitio de Ley de Lobby. Anteriormente, indican, se han declarado "no procedentes" obsequios de uso estrictamente personal.

https://twitter.com/Contraloriacl/status/1115606545637601280

"Los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva. Si crees que en este caso se está infringiendo este principio, puedes denunciar en https://www.contraloria.cl/denuncia ", agregaron en un tuit a continuación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.