Convergencia Progresista se reúne este lunes con la DC

Los timoneles de Convergencia Progresista. Foto: ATON/Archivo

En el encuentro participarán los timoneles del PS, Álvaro Elizalde; del PPD, Heraldo Muñoz, el PR Carlos Maldonado y la DC Fuad Chahin.


La sede del ex Congreso en Santiago será el escenario de la primera reunión que este lunes sostendrán las tiendas que integran Convergencia Progresista (PS-PPD-PR) con la DC.

La inédita cita se concretará luego de tres meses desde que los partidos del eje progresista de la ex Nueva Mayoría decidieran dar forma a esta nueva alianza, la que, en su momento, generó aprensiones desde la falange por la instalación de un escenario en donde su partido pudiese quedar aislado. Eso, en medio del debate sobre la política de pactos que debería asumir la oposición tras la derrota electoral de 2017 y donde la falange se ha mostrado reacia a pactar nuevamente con el PC.

Ante las aprensiones, desde el momento en que se formalizó Convergencia Progresista se ha enfatizado que la idea del grupo era promover un diálogo amplio. Y la semana pasada se reiteró que, en ese marco, se agendarían reuniones con el PC y la DC.

El encuentro de este lunes será a las 9.30 horas y en él participarán los timoneles del PS, Álvaro Elizalde; del PPD, Heraldo Muñoz, el PR Carlos Maldonado y la DC Fuad Chahin.

“Me llamó Maldonado para decirme que tenían intención de reunirse con otros partidos y que querían partir con la DC. Le dije que no tenía ningún problema, que somos un partido de diálogo”, comentó Chahin a La Tercera.

“El encuentro con la DC, y luego con otros partidos, se hace indispensable para conversar los fundamentos de la deseable unidad opositora”, agregó el timonel PPD.

El grupo también agendó una cita con el PC, el PRO y la FRVS el próximo lunes 21.

Seguir leyendo