Convergencia Social se reúne con expresidenta Bachelet: “Nos sentimos herederos del mismo tronco histórico”

En la cita participaron miembros de la directiva y parlamentarios.


Representantes de la directiva y parlamentarios de Convergencia Social se reunieron en las últimas horas con la expresidenta Michelle Bachelet.

El objetivo de la cita, en la que participaron el presidente de la colectividad Diego Ibáñez; además de los diputados Gael Yeomans, Gonzalo Winter, Emilia Schneider, Javiera Morales; la vicepresidenta Ximena Peralta, la secretaria general, Lorena Meneses y el secretario de finanzas, Yerko Cortés, fue abordar los desafíos futuros que abre el proceso constituyente.

“Fue una muy cercana conversación sobre el momento que vive el país, sus principales desafíos y cómo las fuerzas progresistas pueden contribuir unitariamente a concretar las expectativas de la gente en los momentos difíciles, sobre todo frente al nuevo proceso constituyente”, indicó Ibáñez.

El timonel agregó que “sin duda que hay mucho que aprender de ella y de la tradición socialista en general. Nos sentimos herederos del mismo tronco histórico y nuestra voluntad es construir puentes intergeneracionales que puedan hacer de la política un ejercicio de escucha mucho más transversal”.

Finalmente, la vicepresidenta del partido -Peralta- señaló que “es necesario trabajar para que en nuestro país tengamos justicia social y una democracia plena. Ese encuentro entre miradas, generaciones y planteamientos políticos distintos pero que conversan hay que buscarlo, y en Convergencia trabajamos por construir esos puentes”.

La expresidenta Bachelet retornó a Chile en octubre del año pasado tras culminar su mandato como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Mientras aún se desempeñaba en el cargo, dio su apoyo al hoy Presidente Gabriel Boric en la campaña presidencial contra José Antonio Kast y se ha reunido en más de una oportunidad con el Mandatario, quien también ha valorado su liderazgo. Esto, pese a los cuestionamientos, en su momento, desde el Frente Amplio a los gobiernos de la Concertación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.