Convocan a primer encuentro de presidenciables PS

JOSE-MIGUEL-INSULZA4906
Foto: Mario Téllez

El jefe de bancada, Manuel Monsalve, invitó a Máximo Pacheco, Óscar Landerretche y José Miguel Insulza a una cena en la Cámara.


La sede del Congreso de Valparaíso será el escenario para el primer encuentro entre las tres figuras del Partido Socialista que suenan como posibles candidatos presidenciales de cara a las elecciones de 2021. El exministro de Energía Máximo Pacheco; el expresidente de de Codelco, Óscar Landerretche, y el senador José Miguel Insulza se reunirían este martes a partir de las 20:30 horas en el comedor de la bancada socialista.

Según fuentes de la bancada, la invitación a las tres cartas a La Moneda que hoy maneja la colectividad la realizó el jefe de la bancada de diputados, Manuel Monsalve. Esto, en el escenario de que ya varios en el partido reconocen que se inició la disputa para quedarse con el cupo socialista de cara a los próximos comicios.

Tanto Insulza como Pacheco han manifestado su disponibilidad a participar de la aventura presidencial. "Yo aspiro a ser el candidato presidencial del PS", dijo el senador hace una semana, mientras el extitular de Energía dijo que "estoy disponible" para una candidatura.

En los últimos meses ha surgido el nombre de Landerretche, quien aseguró que "lo que yo estoy haciendo es medir si existe una masa crítica de personas que estén dispuestas a respaldar este proyecto y mi propuesta de liderazgo, para en aquel momento oficialmente decir 'sí, efectivamente vamos a hacer campaña, vamos a hacer un intento".

La idea del encuentro -al que no todos habían confirmado asistencia, al cierre de esta edición-, dicen dirigentes del partido, es generar un conversatorio para analizar los desafíos futuros frente al nuevo escenario político.

De hecho, se les envió un correo a los tres posibles abanderados invitándolos a dialogar y proponer sus ideas respecto del actuar que debe tener la bancada socialista y la colectividad.

A a la cita no estaría contemplado que lleguen ni senadores ni miembros de la mesa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.