Coronavirus: Piñera alista nueva cadena nacional con foco en medidas sociales

El Presidente, Sebastián Piñera, en La Moneda. Foto: Andrés Pérez.

El Presidente tiene contemplado, según afirman en Palacio, dirigirse este domingo al país en medio la puesta en marcha de la cuarentena casi total en la Región Metropolitana. En la moneda recalcan que se están preparando para eso, pero todavía falta que se zanje si se concretará la cadena.


Alistando el discurso y el contenido que tendrá una nueva cadena nacional. Según afirman fuentes de gobierno, en eso se encuentra el Presidente Sebastián Piñera desde ayer en la tarde, quien tiene contemplado dirigirse al país el domingo en la noche.

En la oportunidad, se espera que el Jefe de Estado realice un balance de la situación del país. Esto, en medio de las alzas de los números de contagios y de la determinación de La Moneda de establecer cuarentena en la provincia de Santiago y en seis comunas aledañas. La medida de confinamiento más grande hasta ahora en la capital del país.

En su alocución, además, el Jefe de Estado tiene previsto, según afirman fuentes de La Moneda, anunciar nuevas medidas de tipo social, en las cuales se sigue trabajando.

La cadena nacional del domingo será la tercera que realice el Mandatario a raíz del coronavirus. Previamente realizó una el domingo 19 de abril, instancia en que comenzó a utilizar el concepto de “nueva normalidad” -el que fue ampliamente cuestionado- y señaló que “el número total de enfermos activos está tendiendo a estabilizarse”. Así, en esa oportunidad, agregó que “estimamos que a fines de abril o comienzos de mayo alcanzará su peak o máximo valor”.

En la moneda recalcan que se están preparando para eso, pero todavía falta que se zanje si se concretará la cadena.

Pese a los dichos del Mandatario, el escenario cambió y estando a mitad de mayo se han registrado las mayores alzas de contagios. De hecho, según el último balance del Minsal, se registraron 2.502 casos nuevos, con un total de 39.542.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.