"Muchos dicen que son el problema, pero tienen que ser parte de la solución": Blumel defiende rol de partidos para salir de la crisis

Gonzalo Blumel

"Esto lo vamos a solucionar democráticamente y no de otra manera", expresó en Hablemos en Off de Radio Duna el ministro Secretario General de la Presidencia.


"Espero que actuemos con más humildad hacia adelante y con más sentido de colaboración entendiendo que nadie tiene todas las respuestas (...) el foco fundamental tiene que ver con medidas que contribuyan a aliviarle la vida a los chilenos", manifestó el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, en Hablemos en Off de Radio Duna.

En el espacio radial se refirió a las medidas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera: "Ayer se presentó está agenda y hoy día nosotros empezamos a preparar una batería de iniciativas para poder avanzar rápidamente, para que la gente empiece a sentir que efectivamente van a empezar a producirse respuestas y que esto no es la típica lista de supermercado, sino que en el fondo un conjunto bien pensado de medidas para poder mejorar la vida de las personas, aliviar el costo de la vida, y empezar a caminar hacia adelante", sostuvo.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1186967765690863616

Por otro lado, defendió el rol de los partidos políticos como agentes de solución a las demandas ciudadanas y valoró la presencia de los timoneles ayer en La Moneda: "Hubo algunos que estuvieron y fue importante, porque esa conversación fue fundamental, tanto con los presidentes de Chile Vamos como con los de la DC, el PPD y el Partido Radical. Aunque muchos dicen bueno, que los partidos son el problema. Por cierto que sí, pero tienen que ser parte de la solución porque esto lo vamos a solucionar democráticamente y no de otra manera".

"De lo que nos plantearon, recogimos muchas que se incorporaron más algunas cosas que veníamos trabajando", expresó.

Además, valoró una de las medidas: "Ayer el Presidente, dado que este tema de la injusticia está fuerte, hay una medida para redistribuir mejor el fondo común municipal".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.