“Cual sea el resultado tendremos que trabajar juntos”: Ministra Vallejo emite su voto

Foto: Diego Martin / AgenciaUno.

La ministra Secretaria General del Gobierno (Segegob) realizó fila junto a los otros votantes y manifestó estar "orgullosa": "Es un ejemplo democrático que podamos resolver nuestras diferencias por la vía institucional".


A las 10.30 de esta mañana, la ministra Secretaria General del Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, llegó a su local de votación en el Liceo Indira Gandhi, comuna de La Florida, y realizó la fila junto a los otros presentes para emitir su voto en el plebiscito de salida.

Al ser consultada sobre qué viene a partir del 5 de septiembre tras el resultado del referéndum, subrayó que “van a seguir habiendo muchas conversaciones”: “Cual sea el resultado tendremos que trabajar juntos, todos y todas, para poder avanzar en esos compromisos que la sociedad chilena ha puesto sobre la mesa como necesidades urgentes”.

Es un ejemplo democrático que podamos resolver nuestras diferencias por la vía institucional, con participación, no solamente votamos en un plebiscito la posibilidad de cambiar la Constitución, sino que elegimos a quienes la iban a redactar y hoy día podemos elegir además si nos gusta o no nos gusta la propuesta que se trabajó durante meses”, dijo mientras se encontraba esperando ingresar al local.

Foto: Diego Martin / AgenciaUno.

Asimismo, Vallejo insistió en que “avanzamos con un espacio paritario, hay una democracia que está avanzando y que esta funcionando en nuestro país y eso nos llena de orgullo. (...) Está siendo una linda jornada, así que orgullosa de ser chilena y lo que hemos construido”.

La ministra Segegob afirmó sentirse “esperanzada” del momento actual: “Me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado, independiente del resultado, porque lo que estamos haciendo es realmente histórico y el mundo nos observa”.

Con respecto al proceso constituyente que se vivió durante los últimos meses indicó que “ha sido un camino largo, obviamente no ha estado exento de dificultades, pero creo que va a ser una jornada muy exitosa en participación y sea lo que el pueblo decida”.

Finalmente, la titular del Segegob calificó como “ejemplar” el trabajo del Servel, “siempre transparente, con mucha seguridad”. En ese sentido, invitó a los ciudadanos a que, frente a cualquier duda, se informen a través de esta institución.

Ver más del Plebiscito 2022

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.