Cuenta pública: Fernández y Montes hacen llamado al Gobierno y refuerzan el rol del Congreso para la toma de decisiones

Cuenta publica Congreso Nacional 2018
Foto: AgenciaUno.

Estas declaraciones, ocurren en medio de las críticas por parte de la oposición en la que acusan del gobierno de atravesar una "sequía legislativa".


Hace instantes se desarrolló la cuenta pública del Congreso a manos del presidente del Senado, Carlos Montes (PS) y su par de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS).

En la instancia, donde se contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y ministros del gobierno, Montes y Fernández hicieron un llamado al Ejecutivo de respetar el rol del Congreso.

Estas declaraciones, ocurren en medio de las críticas por parte de la oposición en la que acusan del gobierno de atravesar una "sequía legislativa", mientras que el Mandatario solicitó a los parlamentarios que se "pusieran a trabajar".

La diputada Fernández, hizo un guiño a las mesas de trabajo que el Ejecutivo ha convocado paralelamente a la labor legislativa del Congreso, de las cuales el Partido Socialista al que pertenece, decidió restarse. "Presidente, estimados señores y señoras parlamentarias: la unidad y los acuerdos son posibles en esta casa de la democracia, así ha sido en el pasado reciente y así seguirá siendo, porque entendemos la importancia de la legislación para lograr mejorar la vida y los derechos de nuestros ciudadanos y ciudadanas", sostuvo la presidenta de la Cámara.

"Debemos esforzarnos para que las relaciones entre los actores de nuestro sistema democrático estén basadas en el respeto mutuo y enfocadas en lograr el mayor bienestar para las personas. Por ello reafirmo el valor que tiene para nuestro sistema democrático el que las relaciones entre los poderes del Estado sean institucionales, transparentes y de cara al país", agregó.

Por su parte, el presidente del Senado indicó que "es importante reiterar que el Congreso Nacional es el lugar donde debe realizarse ese debate y tomarse las decisiones. Creo que el informe de infancia contiene propuestas valiosas, como poner en el centro los derechos de las niñas y niños, de acuerdo a la Convención, y la construcción de nuevos servicios. Lo importante es que este informe se discuta y el Parlamento es el lugar para evaluar su contenido".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.