Con cuestionario a ministra del Trabajo, oposición da el vamos a semana marcada por interpelaciones a ministros de Piñera en la Cámara de Diputados

Cámara

AGENCIAUNO

Mañana miércoles será el turno del titular de Salud, Jaime Mañalich, y el jueves del ministro de Hacienda, Ignacio Briones. El 14 de enero, en tanto, está previsto que Carolina Schmidt (Medio Ambiente) acuda al Congreso para responder las preguntas de los parlamentarios en medio de los cuestionamientos por el rol de Chile en la presidencia de la COP25.


"¿Hacia dónde vamos en materia de empleo, condiciones laborales y seguridad social?". Estas son parte de las preguntas que hoy martes la oposición espera realizar a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, durante la interpelación a la secretaria de Estado.

Será el diputado PS, Marcelo Díaz, el encargado de preguntarle a la ministra -a partir de las 16.00- sobre diversas materias de su cartera. De esta forma se dará el vamos a una semana marcada por interpelaciones de la oposición a secretarios de Estado. A Zaldívar se suman los jefes de Hacienda, Ignacio Briones y de Salud, Jaime Mañalich, quienes también tendrán que "rendir cuenta" ante la Cámara de Diputados.

Esto, luego de que la Corporación aprobara, 19 de diciembre, las tres interpelaciones a los secretarios de Estado, en medio de la crisis social que enfrenta el país.

El temario a responder por la titular del Trabajo- según adelantó Pulso- está enfocado en dos ejes: el bajo nivel de ingresos y los cambios previsionales, ya que se esperan las indicaciones a la reforma hace varios meses, y aún no hay luces respecto de su contenido.

Al día siguiente, el miércoles 8, le tocará el turno a Mañalich, quien deberá afrontar las consultas del diputado Miguel Crispi (RD) respecto a los proyectos de la cartera y la situación hospitalaria que se vive en el país.

Mientras que en el caso de Hacienda, será Jaime Mulet (FRSV) quien buscará este jueves 9 que el ministro Briones aclare las dudas de la oposición respecto a la reforma tributaria, las cifras económicas y el destino del proyecto de Rentas Regionales.

A ellos se sumará la próxima semana, el martes 14, la interpelación a Carolina Schmidt, por el rol que jugó como presidenta de la COP 25, el cual fue cuestionado por diversas organizaciones medioambientales y distintos países que fueron parte de la cita realizada en España.

Comenta