Daniel Jadue: “La DC debe tomar sus propias decisiones, pero todo el pueblo que apoya al partido está convencido que la única alternativa es Gabriel Boric”

DANIEL-JADUE-JADUE-6744416.jpg
FOTO: LEANDRO GOMEZ VILLALOBOS/LA CUARTA

El alcalde de Recoleta agregó que “lo único importante ahora es seguir trabajando para el triunfo de Gabriel Boric". Además, insistió en reconocer su error tras catalogar a los votantes de Parisi de "individualistas" e indicó que la incorporación de Paula Daza al comando de JAK es "consistente, puesto que Kast es la más absoluta continuidad del actual gobierno”.


En el marco de la entrega del “Manifiesto en Defensa de la Democracia, los Derechos y las Conquistas de los Pueblos”, Daniel Jadue aseguró que la Democracia Cristiana “es un partido que tiene que tomar sus propias decisiones”, respecto a la Junta Nacional extraordinaria que se llevará a cabo este domingo 28 de noviembre, instancia en la cual el consejo de la DC definirá si apoyará al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta presidencial.

“No tenemos que meternos en sus decisiones y voy a esperar a lo que decidan”, afirmó el alcalde de Recoleta quien además agregó que “todo el pueblo que apoya al partido está convencido que la única alternativa para Chile es Gabriel Boric”.

Durante esta semana, desde la Democracia Cristiana, la ex candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste y la presidenta del partido, Carmen Frei, marcaron su apoyo al diputado Gabriel Boric. Incluso, Frei admitió que propondrá en la Junta Nacional del partido que se “apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta”.

“Lo que dije fue un error”

Tras la viralización de los dichos de Daniel Jadue sobre los votantes de Parisi, el Alcalde volvió a repetir que cometió un error e indicó que “lo único importante es seguir trabajando para el triunfo de Gabriel Boric y lo vamos a seguir haciendo”.

“El gobierno de Kast es la continuidad de lo que se vive hoy”

Luego de que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza comunicara que pidió “permiso sin goce de sueldo” para sumarse a la campaña del abanderado del Frente Social Cristiano, Daniel Jadue afirmó que Contraloría “debe definir si se enmarca o no dentro de las normas administrativas”, pero que esta situación le parecía consistente puesto que “Kast es la más absoluta continuidad del actual gobierno”.

Además, el alcalde aseguró que “el actual gobierno está preocupado de perder, saben que Kast tiene un rechazo mucho mayor, por lo tanto está invirtiendo en los mejores”.

Giorgio Jackson sobre participación de Daza en comando de Kast: “Me parece cuestionable el que mantenga esta ambivalencia, más allá del sueldo”

Durante esta jornada, Giorgio Jackson, el hasta ahora coordinador político de la campaña de Boric, se refirió al permiso de tres semanas de la subsecretaria Daza para participar en la campaña de Kast. “No sé si es que será la mejor forma”, aseguró en charla con CNN Chile.

“Por ejemplo, al momento en que se hagan las comunicaciones sobre el sistema de Salud, ¿va a estar hablando como vocera del comando de Kast o como subsecretaria? creo que eso puede afectar a la confianza pública”, señaló el congresista.

Y allí, Jackson marcó una diferencia. “Creo que lo prudente, como lo hizo la doctora Izkia Siches, fue renunciar al lugar en el que estaba y ella lo dejó todo por un proyecto. Pasó a asumir como jefa de campaña de Gabriel Boric y no quedó entremedio lo que puede confundir los roles”.

“Me parece cuestionable el que mantenga esta ambivalencia, más allá del sueldo, sino por el hecho de ser autoridad sanitaria y al mismo tiempo estar siendo vocera”, agregó Jackson.

Consultado por las declaraciones de Daniel Jadue sobre los votante de Parisi, Jackson remarcó que este ya reconoció su error. “Lo importante hoy día, más allá de esa declaración, son las propuestas. Cómo podemos recoger varias de las cosas que al electorado de Parisi los motivó”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.