Daniel Jadue sobre las manifestaciones en las calles: "Las legítimas movilizaciones no pueden terminar en vandalismo y saqueos inexplicables"

Alcaldes que apoyan a Alejandro Guillier informan el gran éxito de las firmas.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Fotografía: Christian Iglesias/Aton Chile

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Recoleta expresó su posición frente a los robos que se registraron en horas de la madrugada.




Este domingo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), reaccionó a los saqueos y desmanes registrados durante la última jornada.

En su cuenta de Twitter, la autoridad comunal escribió: "Las legítimas movilizaciones no pueden terminar en vandalismo y saqueos inexplicables. Esto solo le da la razón al gobierno de Sebastián Piñera que pretende justificar su ineptitud con violencia contra la ciudadanía que se expresa pacíficamente en las calles! #ChileSeCanso" .

Es primera vez que él se refiere a las consecuencias materiales de los disturbios. Hasta ahora sostuvo un tono de critica hacia la conducción del gobierno del estallido social que derivó en la declaración de Estado de Emergencia y Toque de queda.

https://twitter.com/danieljadue/status/1185955204203716609

Antes, el edil manifestó su disconformidad con la empresa Enel por la falta de luz en la comuna que administra. La compañía incluso le respondió.

https://twitter.com/danieljadue/status/1185942842037936128

https://twitter.com/EnelClientesCL/status/1185950630235561986

Ayer sábado, Jadue, al igual que Gabriel Boric, se sumó a las movilizaciones callejeras en la zona de Plaza Italia, en el centro de la capital, en las que incluso increpó a los efectivos militares apostados en el lugar. 

https://www.latercera.com/nacional/noticia/gabriel-boric-participa-protestas-plaza-italia/869001/

Comenta