Daniel Núñez (PC) valora idea de Desbordes de desechar eje central de R. Tributaria y lo califica como "uno de los políticos más cuerdos y juiciosos del oficialismo"

Acusación constitucional Contra jueces de la Corte Suprema
08 Agosto 2018 / VALPARAISO Diputados de Oposición PPD , DC , PC , PS Frente Amplio con un lienzo antes de la conferencia de prensa donde se refieren sobre una acusación constitucional contra los magistrados que tomaron fallaron a favor de los reos de...

El planteamiento realizado por el timonel de Renovación Nacional en relación a no considerar la "integración" que plantea la iniciativa del gobierno ha tenido buena acogida en la oposición. "Es una medida que no ayuda al crecimiento. Solo sirve para rebajar impuestos a los más ricos", aseguró el parlamentario comunista.


La idea planteada por el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, respecto a que el gobierno deseche la integración en el proyecto de reforma tributaria, argumentando "la falta de apoyo político y el escenario económico que enfrenta el país" tuvo una buena acogida en la oposición. 

Temprano el senador Francisco Huenchumilla (DC) valoró lo propuesto por el timonel oficialista, asegurando que "abre un camino: no a la integración de las grandes empresas y si a las pymes;se resuelven normas antielusion; si a normas proinversion y lo demás es más de fácil despacho". 

Desde el Partido Comunista (PC) también se refirieron a la proposición que Desbordes hizo en La Tercera, llamando al gobierno a escuchar lo planteado por el dirigente de RN.

"Sebastián Piñera debe tomar nota de propuesta del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien plantea desechar la integración tributaria. Es una medida que no ayuda al crecimiento. Solo sirve para rebajar impuestos a los más ricos", aseguró en Twitter el diputado comunista Daniel Núñez.

Aprovechó la tribuna para enviar un mensaje al ministro de Hacienda, Felipe Larraín: "Si no quiere escuchar lo que viene diciendo la oposición, ponga atención a lo que afirma uno de los políticos más cuerdos y juiciosos del oficialismo, el presidente de RN, Mario Desbordes quien plantea desechar integración tributaria del proyecto". 

Tras el comité político de los lunes de Chile Vamos en La Moneda, Desbordes ahondó en sus dichos, asegurando que "hay que buscar alternativa para que todas las otras iniciativas que contempla la reforma tributaria pudieran tomar vuelo. No he hablado de descartar a priori la integración, sino que bueno, ser realista. Nada más que eso".

Descartando, además, que nadie del Ejecutivo le ha planteado molestia o reparo por sus palabras, afirmando que "soy diputado y presidente de un partido político. No soy funcionario de gobierno. No me parece inoportuno. Represento un partido político y debemos preocuparnos de lo que pasa hacia adelante, apoyar al Presidente y al gobierno, y eso es lo que estamos haciendo".

https://twitter.com/daniel_nunez_a/status/1135553282410188806

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.