DC envía carta al Papa Francisco para denunciar "defensa corporativa" realizada por rector de la UC a médicos condenados por caso Frei

DC

Los representantes del partido enviaron también al Papa una copia del fallo dictado por el juez Madrid donde aparecen mencionada la participación de los profesionales de la casa de estudios.


Este miércoles, la directiva de la Democracia Cristiana y representante de la familia Frei, entregaron al Nuncio Apostólico una carta dirigida al Papa Francisco en la que denunciaron la "defensa corporativa" que a su juicio ha hecho el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, a dos condenados por encubrimiento del crimen de Eduardo Frei Montalva, quien murió producto de un homicidio simple, según el fallo dictado por el juez Alejandro Madrid.

Esto, luego que Sánchez enviara una columna al Diario El Mercurio en la que respaldó a los médicos Helmar Rosenberg y Sergio González, quienes se desempeñan como docentes del Departamento de Anatomía Patológica de la casa de estudios.

Junto a la carta, los representantes de la DC enviaron también al Papa una copia del fallo y parte del expediente donde consta la participación de los profesionales mencionados.

"La DC no va a aceptar esta campaña de negacionismo. Es inaceptable lo que está ocurriendo con la UC y no vamos a descansar hasta demostrarlo", sostuvo el secretario general del partido, David Morales.

En este sentido, Morales explicó que "vinimos a la Nunciatura no solo para entregarle una carta al Santo Padre, sino que la sentencia completa del juez Madrid y además una carpeta con los principales antecedentes que obran en el expediente judicial donde están vinculados personeros de la UC y donde queda claramente demostrado que la colaboración de la UC, no solo hoy, sino en los últimos 20 años, ha sido una colaboración falsa, ficticia, donde muchos de los personeros que concurren dijeron no tener información y luego quedó demostrado que ordenaron ocultar antecedentes fundamentales como la autopsia de Frei Montalva".

Desde el partido agregaron que recurrieron al Papa Francisco porque él es quien designa al rector de dicha casa de estudios: "Queremos decirle que la UC no ha estado a la altura y hoy cuando el país esperaba sumarios administrativos para que Sergio González dejara de ser profesor, vemos al rector actuando como abogado defensor".

https://twitter.com/PDC_Chile/status/1095693621016363009

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.