Logo Frei

DC denuncia que existe una “campaña mediática” que busca “menoscabar” fallo sobre muerte de Frei Montalva

Hanss Scott | Agencia Uno

Desde el partido cuestionaron la postura de los políticos de Chile Vamos y el rector de la UC, Ignacio Sánchez, respecto al fallo del juez Madrid que determinó que el fallecimiento del exmandatario se produjo por un homicidio.


Este lunes, autoridades de la Democracia Cristiana realizaron un punto de prensa en los alrededores del monumento del presidente Eduardo Frei Montalva donde denunciaron “una operación mediática” que buscaría “desconocer” el fallo del juez Alejandro Madrid que determinó que la muerte del expresidente fue producto de un homicidio.

“La DC es respetuosa de la libertad de expresión. También es respetuosa de que las personas que han sido encausadas y condenadas, se defiendan. Sin perjuicio, en los último días, hemos asistido a una campaña permanente, continua y diaria respecto del propósito de menoscabar un fallo judicial histórico”, expresó el vicepresidente del partido Rodrigo Albornoz.

En esta línea, Albornoz cuestionó que los políticos de Chile Vamos “no se pronuncien” respecto a este tema. “Estamos ante una campaña orquestada de negacionismo”, sostuvo también el secretario general del partido, David Morales, quien agregó: “¿No les parece curioso que los presidentes de los principales partidos de gobierno, me refiero a Jacqueline Van Rysselberghe y Mario Desbordes, no han tenido ni siquiera una palabra de empatía? La semana pasada Jacqueline Van Rysselberghe (presidenta de la UDI) señalaba que Frei no había sido asesinado y ocupaba como fuentes a los médicos que fueron condenados como autores, cómplices y encubridores.

Acusan “falta de humanidad” del rector Sánchez

Los dardos de la DC también apuntaron a Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica, quien este domingo envió una columna al Diario El Mercurio en la que defendió a los médicos Helmar Rosenberg y Sergio González, condenados en el marco del caso Frei, y quienes se desempeñan como docentes del Departamento de Anatomía Patológica de la casa de estudios.

“Nos llama la atención un rector de la UC que en vez de esperar que se establezca la verdad en el proceso penal, lo que busca es que salgan libres sus colegas”, expresó el vicepresidente del partido, quien agregó que “la falta de humanidad de este rector, la persistencia de opinión en contra del fallo, efectivamente hace pensar que estamos ante una campaña que menoscaba la institución de la justicia. Sin embargo, no descartamos que detrás de la campaña también puede tener otros ribetes, otros alcances, que en definitiva es perturbar el proceso penal que está en curso”.

Morales criticó que “un rector de una universidad tan importante como es la Universidad Católica, actúe haciendo defensas corporativas, eso nunca se ha visto en la historia de Chile. Y también cuestionó que “en vez de iniciar sumarios internos, defienda a las personas que hoy han sido condenadas por ese asesinato”.

Seguir leyendo