Diputados DC no logran acuerdo para nominar candidato a la presidencia de la Cámara

Según explicó el presidente de la bancada de diputados DC, Gabriel Ascencio, Iván Flores obtuvo 7 votos, Víctor Torres 4 y hubo 2 nulos. Previamente los parlamentarios habían definido que para que la elección fuera válida el ganador debía conseguir mínimo ocho votos.


Los diputados de la Democracia Cristiana no lograron llegar a acuerdo sobre el nombre que presentarán para competir por la presidencia de la Cámara de Diputados en la votación de mañana martes.  Víctor Torres e Iván Flores eran las cartas para suceder a Gabriel Silber, quien se bajó la semana pasada tras una denuncia anónima por presunto maltrato intrafamiliar.

Según explicó el presidente de la bancada de diputados DC, Gabriel Ascencio, el diputado Flores obtuvo 7 votos, Torres 4 y  hubo 2 nulos. Cabe recordar que los parlamentarios habían definido previamente que para que la elección fuera válida el ganador debía conseguir ocho votos.

Ahora lo que viene es que se realicé de inmediato una nueva elección. Consultado por la posibilidad de llegar a un acuerdo para definir a la carta DC a la testera, Ascencio indicó que "quiero conversar con los dos candidatos. Lo mejor sería un acuerdo, pero esa es mi posición, no de los 14 diputados".

Cabe recodar que esta tarde el Frente Amplio indicó que al menos 15 de sus 20 parlamentarios mañana apoyarán la carta que la falange defina para postular a la Cámara de Diputados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.