DC pide renuncia de Intendente Mayol: "Se ha transformado en un obstáculo para el trabajo en la zona"

Luis Mayol
Foto: AgenciaUno.

La directiva nacional del partido calificó como "muy preocupante e inaceptable la cantidad de versiones" tras la muerte de Camilo Catrillanca. Además, manifestaron que la máxima autoridad regional de La Araucanía fue "imprudente" al confirmar, sin investigaciones previas, que el comunero participó en el robo de los autos.


A través de una declaración pública, la directiva nacional de la Democracia Cristiana, pidió la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, luego de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en un operativo policial que aún no ha sido esclarecido por las autoridades.

En la misiva, el partido señala que la máxima autoridad regional de la novena región "a la luz de los hechos acontecidos se ha transformado en un obstáculo al trabajo intenso que se debe desarrollar en la zona para superar esta crisis, como también el rezago histórico de La Araucanía. Su permanencia no es garantía para que prime la verdad de lo ocurrido y se pueda sancionar a los responsables".

"Creemos que el Intendente Luis Mayol imprudentemente se apresuró en confirmar –sin ninguna investigación previa- que Camilo Catrillanca había participado en el robo de los autos y posteriormente, muerto en un enfrentamiento", señalan.

Por otra parte cuestionaron las declaraciones que el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, dio a La Tercera, donde manifestó que en el Ejecutivo hay una "la evaluación del Comando Jungla es positiva". Para la DC, los dichos son un "error grave", ya que "lo cierto es que hoy conocimos que al menos un efectivo, borró las imágenes grabadas de su operativo".

Además, lamentan y consideran "muy preocupante e inaceptable, la cantidad de versiones que se han dado sobre los hechos; cuestión que no sólo ahonda la indignación nacional, sino que pone en duda el actuar del alto mando de Carabineros como también la capacidad y veracidad con que está actuando el gobierno".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.