DC propone a Ricardo Cifuentes como miembro del directorio de TVN

Foto: Andrés Pérez

Tras estudiar distintas figuras ligadas al partido, los senadores democratacristiano se decidieron por el exsubsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo del gobierno de Bachelet.


Una reunión en La Moneda sostuvo el jefe de comité de senadores de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, con la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, para comunicarle el nombre elegido por la colectividad para reemplazar a Francisco Frei en el directorio de TVN.

Tras estudiar distintas figuras ligadas al partido, los senadores democratacristiano se decidieron por el exsubsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo del gobierno de Michelle Bachelet, Ricardo Cifuentes Lillo.

“Ricardo Cifuentes es una persona de alto nivel, que tiene la experiencia en materias de gestión pública y en temas que para nosotros son fundamentales, como el hacer de un canal público un canal de las regiones y del país entero”, dijo Pizarro.

Además, el legislador explicó que “la ministra me comunicó que el Presidente de la República había dado su aprobación a la propuesta nuestra, cosa que nos satisface mucho, y que probablemente el jueves ella, con la firma del Presidente, ingresaría el oficio proponiendo los nombres de la señora Pilar Vergara, la señora Adriana Delpiano y el de Ricardo Cifuentes”.

Si bien en un comienzo se estudió la posibilidad de presentar una terna, fuentes del partido aseguraron que se descartó para no mostrar una debilidad ante el gobierno y así no entregarles la oportunidad de decidir el nombre que remplazará a Frei.

El presidente de la falange, Fuad Chahin, sostuvo que “Ricardo es una persona con mucha experiencia, que además tiene una mirada desde regiones, que creo que puede ser un aporte para TVN. Acá hay una propuesta que concordaron los senadores y como partido yo soy respetuoso de esa propuesta”.

Los nombres, que deberían ser votados durante la próxima semana, ya han sido sondeados por los comités parlamentarios y, según explicaron distintos senadores, no debería haber ningún revés en la ratificación en el hemiciclo.

Para la elección de la carta DC fue clave la exposición del actual directorio en la Comisión de Educación el lunes, cita que fue solicitada por el partido para que dieran cuenta de la implementación de la capitalización del canal tras el quiebre interno en el directorio.

Al respecto, Pizarro señaló que “la presentación que hizo el directorio de TVN el día lunes en la Comisión de Educación también fue bastante esclarecedora de las medidas que el canal estaba tomando, de cómo van a implementar la capitalización y nos explicaron los tiempos y la visión que tienen para la implementación del canal cultural”.

#Tags


Seguir leyendo