Chahin asegura que senadores DC votarán "en conciencia de acuerdo al mérito de la acusación" contra Chadwick

Chahin Chadwick

"Ninguno ha planteado una dificultad de carácter político personal, ni mucho menos", complementó el presidente de la DC en Hablemos en Off de Radio Duna.


"No puedo adelantar cómo van a votar. Pero no veo espacio para los que están con la militancia activa puedan eludir esta responsabilidad", expresó esta mañana el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, en el programa Hablemos en Off de Radio Duna con respecto a la votación -11 de diciembre- de los senadores a la acusación constitucional contra el exministro Andrés Chadwick.

Consultado si es que algún senador de la DC ha manifestado estar en una complicada posición para votar esta acusación contra Chadwick, el presidente del partido aseveró: "¿De los militantes del partido? ninguno. Ninguno me ha expresado efectivamente estar en una situación difícil".

"Varios han estado pidiendo una opinión, a abogados del partido, especialistas, para formarse una convicción jurídica respecto de la acusación constitución. Están todos preocupados de como cumplir de mejor manera su labor y poder votar en conciencia de acuerdo al mérito de la acusación, del libelo", explicó.

"Ninguno ha planteado una dificultad de carácter político personal, ni mucho menos", complementó en el espacio radial.

Acusación contra Piñera

Este 12 de diciembre es la fecha más probable en que la Cámara de Diputados revisará la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera. Al respecto, Chahin fue consultado si es que, en caso de que se termine acogiendo la acusación constitucional contra Andrés Chadwick, ello abriría la posibilidad de salvación para el mandatario.

"En ningún caso. Son cosas distintas. Quiero recordar que incluso hay quórum distinto. Hay además una gravedad de las causales distintas. Por eso no se pretende medir con la misma vara y no hacer una especie de 'transaca' de una por otra", expresó Chahin.

"No tengo ningún complejo con las acusaciones constitucionales. Pero naturalmente que esta tiene que ejercerse en mérito de las acusaciones", añadió.

"Lo único que le puedo garantizar es que nuestros parlamentarios se lo van a tomar en serio. Van a tomar posición en función del mérito de la acusación y de lo mejor para nuestro país", selló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.