Declaran culpable a acalde de Lautaro por delito de abuso sexual contra mujer

Ilícito ocurrió el 19 de junio de 2020 al interior del domicilio de la autoridad municipal. La lectura de la sentencia en contra de Raúl Schifferli quedó programada para el próximo 6 de octubre.


Durante la jornada de este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio para el alcalde de Lautaro (Región de la Araucanía), Raúl Schifferli Díaz, por el delito de abuso sexual.

Según los antecedentes del caso, el ilícito ocurrió el 19 de junio de 2020 al interior del domicilio de la autoridad municipal.

“La víctima de la presente causa, es una mujer mayor de edad que concurre al domicilio del imputado en el mes de junio del año 2020. Y en ese contexto es agredida sexualmente por el imputado”, señaló la fiscal del caso, Vania Arancibia, en una audiencia anterior.

La lectura de la sentencia en contra de Raúl Schifferli quedó programada para el próximo 6 de octubre a las 13.30 horas.

Asimismo, la Fiscalía está pidiendo una pena de cinco años de cárcel para el alcalde de Lautaro.

Lee más de Política

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.