"Déjense de criticar": Vocera de gobierno arremete contra la oposición por críticas a Prosur

Imagen CECILIA PEREZ39078
La vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

Sin embargo, la ministra Cecilia Pérez dijo que "respetan los aportes del expresidente Ricardo Lagos", quien ayer en conversación con Radio Duna cuestionó la creación del bloque internacional.


La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las declaraciones del expresidente Ricardo Lagos quien ayer en conversación con Radio Duna rechazó la creación de Prosur, bloque internacional impulsado por el Mandatario Sebastián Piñera.

"Respetamos los aportes que permanentemente ha hecho el expresidente Ricardo Lagos. Más que las críticas, lo tomamos como una sugerencia de que ojalá esto sea una realidad", sostuvo la ministra.

Sin embargo arremetió contra los cuestionamientos de la oposición. "Hemos recibido otras críticas permanentes en cualquier tema que diga relación con los temas internacionales por parte de la oposición. Y a ellos decirles: déjense de criticar. Tratemos de que las cosas resulten, no solamente para Chile, sino también para América del Sur"

"Prosur es una instancia que busca que a todos los países de América del Sur, nos vaya bien. No tiene un componente ideológico. Entre otros, está Bolivia convocado a participar y si a América del Sur le va bien entonces a cada uno de sus habitantes le va a ir bien", aseguró Pérez.

La ministra además calificó al Presidente Sebastián Piñera como "un líder en materia internacional y un líder en materia de derechos humanos", y agregó que "parece que a algunos eso les incomoda, y yo creo que además de mezquino no corresponde lo que debiese ser la política grande".

Consultada por la asistencia del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la Cumbre Prosur, la ministra respondió: "Esperamos que nos pueda acompañar", sin confirmar ni descartar su visita a Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.