Delegación parlamentaria en gira de Piñera expresa apoyo a Frei por críticas a su participación

vino-frei

El ex jefe de Estado fue cuestionado por su participación en la gira por China y Corea que realiza el Presidente Sebastián Piñera, tras ser acusado de utilizar la instancia por fines personales.


Molestia generó en redes sociales la participación del ex Presidente Eduardo Frei en la gira por Asia que realiza Sebastián Piñera, tras ser acusado de utilizar la instancia para motivaciones personales.

Las críticas suscitaron luego de que comenzara a circular una imagen del "Frei Presidential Wine", un vino que es vendido en gran parte de China, que tiene un valor cercano a los 900 mil pesos y que ex promocionado con el rostro del ex Mandatario DC.

La imagen del producto comenzó a circular en momentos que Piñera, acompañado por el canciller Roberto Ampuero y el ex jefe de Estado -que cumple rol como embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico-, visitaba una muestra de vinos chilenos en el gigante asiático.

Esto provocó críticas, las que -sin embargo- recibieron paños fríos de parte de la delegación parlamentaria que acompaña a Piñera. Así, la comitiva expresó su "solidaridad y apoyo", a Frei frente a las "injustas e infundadas críticas por un supuesto aprovechamiento comercial de su participación en las actividades de esta gira".

"Hemos sido testigos privilegiados del aporte de Eduardo Frei como embajador en Misión Especial para Asia, del respeto que le profesan las autoridades chinas y de su efectividad en la tarea de promover a nuestro país", agrega la misiva que fue firmada por el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), Pepe Auth, Ena Von Baer (UDI), Alejandro Santana (RN), Javier Macaya (UDI), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Francisco Undurraga (Evópoli).

La comitiva asegura en su escrito que el ex Jefe de Estado "no ha desarrollado ni la más mínima iniciativa particular en ninguna actividad de esta gira incluida la muestra de vinos chilenos en Beijing, donde ni siquiera estuvo expuesto que lleva su nombre".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.