Delegación presidencial se querella por encerrona que afectó a mujer en autopista Los Libertadores

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que la intención del gobierno es "acompañar el trabajo judicial" para que "no quede impune" este delito, que afectó a una mujer de nacionalidad eslovaca y a sus dos pequeños hijos el pasado sábado.


La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, informó esta tarde que el gobierno decidió presentar una querella contra quienes resulten responsables de la encerrona que afectó el pasado sábado a una mujer de nacionalidad eslovaca en Los Libertadores, en donde, tras ser despojada de su vehículo, quedó a la deriva en medio de la autopista junto a sus dos pequeños hijos de 6 y 8 años.

“Como gobierno hemos decidido presentar una querella frente a los hechos inaceptables ocurridos el 15 de octubre, donde una mujer, junto a sus dos hijos, fue interceptada en la autopista Los Libertadores”, afirmó la autoridad.

Martínez agregó que “si bien, como gobierno, hemos tomado medidas importantes de prevención de estos delitos, sabemos que estos no solamente afectan a la propiedad, sino que también a la integridad física y psíquica de las personas”.

Por este motivo -destacó- el gobierno decidió “acompañar el trabajo judicial con una querella que investigue exhaustivamente estos hechos y obligue a que estos no queden en la impunidad, pues es importante para la ciudadanía dar un símbolo de que estos hechos son inaceptables en una democracia”.

La encerrona

La noche del sábado pasado, la mujer identificada como Alica Rehakova, sufrió una violenta encerrona en un paso sobre nivel en Los Libertadores, en donde, tras ser asaltada por tres sujetos a rostro cubierto, quedó a la deriva en medio de la autopista sosteniendo en brazos a sus dos hijos de 6 y 8 años.

Tras la encerrona y ser auxiliada por un furgón que se había detenido metros atrás de su vehículo al ver que la estaban asaltando, indicó que fue a la comisaría de Carabineros, en donde le indicaron que en estos delitos no había mucho que se pudiera hacer.

“Me dijeron que siempre es la misma historia, no pasará nada, porque los delincuentes tienen 16 años y no les pasa nada”, sostuvo a 24 Horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles