“Qué provechosas son las instancias de diálogo”: delegada metropolitana encabeza cónclave regional de la alianza de gobierno

Foto: Constanza Martínez, delegada presidencial / @contimartinez

La instancia buscó responder a las problemáticas territoriales con “acciones a corto plazo”, fortaleciendo el trabajo intersectorial de la región.


La jornada de este jueves se llevó a cabo, en la Casa de la Cultura de San Miguel, el cónclave regional metropolitano, el cual tiene como objetivo fortalecer la alianza de gobierno y establecer una serie de medidas que permitan resolver las urgencias de la Región.

La actividad fue encabezada por la delegada presidencial, Constanza Martínez, y contó con la presencia de poco más de 300 personas, entre ellos, diputados y diputadas, como como Emilia Schneider, Gonzalo Winter y Raúl Leiva; además de cerca de 30 alcaldes y alcaldesas de comunas como Santiago, Maipú, Ñuñoa, Pudahuel, Estación Central, El Bosque y San Bernardo.

Según indicó la delegada presidencial, las principales prioridades que fueron definidas en el cónclave tienen que ver con “afrontar el aumento del costo de la vida, también poder otorgar una seguridad económica, una seguridad social que reconozca también el trabajo de nuestros y nuestras adultas mayores, y también la necesidad de ponerle urgencia a la seguridad pública”.

En esa línea, Martínez recalcó que son las mismas comunidades las que piden “urgencia” en las políticas, y que eso lo “queremos traducir también en un plan político regional”.

Además, la delegada valoró el compromiso y participación de quienes fueron parte de la instancia, e hizo énfasis en que se está “construyendo una unidad sustantiva que permita que estos cambios que la ciudadanía nos pide sean de manera urgente, sean de manera fraterna y también sea de una forma comprometida. Así que estamos muy contentos de estar participando alcaldes, alcaldesas, parlamentarios, senadores, concejales, cores y también todas las autoridades de gobierno”.

Y agregó que “por sobre todo nuestra fuerza política y social que está más viva que nunca, y que la Región Metropolitana está comprometida por un país más justo y más feliz”.

FOTO: CAROLINA REYES MONTERO/ AGENCIAUNO

Por otro lado, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, se manifestó en representación del Socialismo Democrático, destacando la “excelente jornada de convivencia y de diálogo” entre las fuerzas políticas oficialistas.

La alcaldesa, además, recalcó el vínculo de los municipios con las comunidades locales y en el “poner las manos en acción, trabajar incansablemente en función de la unidad, pero también en función de solucionar los problemas que las personas hoy día están viviendo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.