Delgado tras fuga de reos desde Cárcel de Valparaíso: “Tenemos la confianza de que la policía encontrará a estos seis prófugos”

Los reclusos escaparon cerca de las 07.00 de este viernes tras intimidar a un gendarme. Personal policial trabaja para dar con el paradero de estas personas.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la fuga de seis reos desde el interior de la Cárcel de Valparaíso, hecho que se produjo durante la madrugada de este viernes.

Según información de Gendarmería, el escape se produjo cerca de las 07.00, cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) la Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar el pan para la población penal.

“En el instante en que se bajaban del vehículo, fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presumiblemente, premunido de un arma de fuego. Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para, posteriormente, darse a la fuga”, explicaron mediante un comunicado.

Al respecto, el jefe de gabinete aseguró que “una vez que se da la alerta de la fuga de los seis reos de la Cárcel de Valparaíso, ambas policías están trabajando de manera intensa y conjunta en poder hacer todas las pericias y también todos los operativos en la zona de tal manera de estrechar el círculo y también encontrar todas las alternativas”.

“Tenemos la confianza de que la policía encontrará a estos seis prófugos”, cerró Delgado.

Hasta el momento existe un gran despliegue policial en la zona para lograr dar con el paradero de estos seis sujetos y devolverlos a la prisión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.