Democracia Cristiana acusa "operación" para desacreditar fallo

A_UNO_947982
Rodrigo Albornoz. Agencia Uno.

"Hemos asistido a una campaña permanente, continua, diaria, con el propósito de menoscabar un fallo judicial que es histórico", acusó el vicepresidente DC, Rodrigo Albornoz.


"Hemos asistido a una campaña permanente, continua, diaria, con el propósito de menoscabar un fallo judicial que es histórico. Que tuvo casi dos décadas de investigación y que estableció un homicidio: el del expresidente de la República Eduardo Frei Montalva".

Con esas palabras, el vicepresidente DC, Rodrigo Albornoz, acusó este lunes -frente al monumento del exmandatario- una operación mediática que, a juicio de la directiva, se ha montado a través de distintos medios de comunicación para desacreditar el fallo en primera instancia dictado por el ministro Alejandro Madrid.

Las palabras de Albornoz se dan luego de que durante los últimos días distintos actores salieran a poner en duda la contundencia del dictamen.

En la misma línea, el jefe de bancada de la DC, Matías Walker, sostuvo que "en este fallo -independientemente de las responsabilidades penales que son individuales- se desnuda a las instituciones. Y nadie quiere verse desnudo".

Walker también reforzó la crítica a la Universidad Católica, casa de estudios en la que actualmente forman parte los médicos Helmar Rosenberg y Sergio González, condenados en el marco del caso Frei.

"La Universidad Católica nunca colaboró en esclarecer el asesinato de uno de sus más brillantes alumnos", sentenció. Y agregó: "como DC no nos va a temblar la voz para decir que existe esa campaña orquestada".

Por otro lado, los democratacristianos insistieron en que la continuidad del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, es "insostenible". Esto, porque si bien fue exculpado de responsabilidad penal en el fallo, desde la DC han planteado que de todas formas existe un cuestionamiento ético sobre la autoridad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.