Desbordes critica a Bachelet tras polémica con Bolsonaro: "No creo que sea objetiva sobre lo que pasa en Brasil"

Imagen A_UNO_944696
El presidente de RN, Mario Desbordes.

El timonel de RN además indicó que "Bachelet en el caso de Brasil soltó palabras un montón de veces, incluso criticando al Poder Judicial brasileño por lo que estaba pasando con el presidente Lula".


Ayer fue un día tenso entre Brasil y Chile, luego de que Jair Bolsonaro reaccionara a las declaraciones de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre las acciones de la policía en ese país y el manejo de los incendios en la Amazonía.

El Mandatario brasileño aseguró que "Michelle Bachelet, Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, siguiendo la línea de Macron entrometiéndose en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil en la agenda de derechos humanos, atacando a nuestra valiente policía civil y militar".

Bolsonaro no quedó ahí y agregó que "también dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es una Cuba gracias al personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre, militar de la época".

Al respecto, el presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes, precisó en conversación con Radio Infinita, que "no creo que la Presidenta Bachelet sea objetiva de lo que pasa en Brasil y no creo que haya sido objetiva con Venezuela, la presión internacional, que ya no era soportable,  forzó a que se hiciera un informe y que se queda bastante corto con lo que pasa en Venezuela".

"La relación que Bachelet tenía con Chavez y Maduro, no era la relación que se espera de una persona que tiene en su corazón la defensa de los derechos humanos", precisó.

El timonel de RN además indicó que "Bachelet en el caso de Brasil soltó palabras un montón de veces, incluso criticando al Poder Judicial brasileño por lo que estaba pasando con el presidente Lula".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.