Desbordes dice estar “absolutamente disponible” para ser candidato presidencial pero asegura que eso es algo que tiene que resolver el consejo general de RN

El exministro de Defensa aseguró que el objetivo es enfocarse en las elecciones del 11 de abril y trabajar en “junto a las directivas y colaborarle al Presidente del partido, Rafael Prohens, para que entre todos reconstruyamos la épica del Chile Vamos de la fundación”.


“Se siente, se siente, Desbordes Presidente”. Bajo este grito un grupo de militantes de Renovación Nacional recibió fuera de La Moneda al saliente ministro de Defensa, Mario Desbordes.

El objetivo del grupo, que llegó con una pancarta alusiva al tema, era proclamar al extimonel del partido como candidato a la presidencia.

Un desafío frente al cual Desbordes aseguró estar “absolutamente disponible” a enfrentar, pero al mismo tiempo aseguró que será el consejo general de su partido el que definirá al abanderado de la tienda.

“Ahora dejo el ministerio con sentimientos encontrados, porque estaba en un trabajo que me gustaba mucho. Pero convencido de que es necesario de que muchos demos pasos para enfrentar juntos los desafíos que nos plantea el año que viene a todos los chilenos”, sostuvo el saliente ministro en un punto de prensa en La Moneda, previo al encuentro con sus partidarios, y tras ser despedido con un abrazo por parte de la primera dama, Cecilia Morel.

Desbordes hizo alusión a uno de los desafíos que se espera asuma ahora que dejó Defensa, que es asumir la representación de los candidatos del partido para las elecciones del 11 de abril, donde se elegirán alcaldes, gobernadores regionales e integrantes de la convención constitucional.

“Chile entero tiene desafíos gigantescos que pasan por elecciones el 11 de abril que van a ser claves para el futuro de Chile: la municipal, la de gobernador regional y la elección de constituyentes. Creo que tenemos un responsabilidad todos para lograr una constituyente que genere una constitución que permita que todos los chilenos se sientas identificados 100% con ellos, así que voy a colaborar y ayudar con eso”, aseguró sobre dicha tarea.

Consultado específicamente por la eventual aventura presidencial, el exdiputado señaló que “es algo que voy a conversar con el partido, lo tiene que resolver el consejo general. Yo estoy absolutamente disponible, pero hay otras personas disponibles y es el consejo quien definirá quién es el candidato presidencial de Renovación”.

“Lo de ahora es ayudar a restablecer los diálogos gobierno-oposición, Chile Vamos-oposición. Trabajar junto a las directivas y colaborarle al Presidente del partido de RN, Rafael Prohens, para que entre todos reconstruyamos la épica del Chile Vamos de la fundación”, agregó. Y continuó en la misma línea que “tenemos que trabajar como Chile Vamos para recomponer, por responsabilidad de todos nosotros, y me incluyo...Chile Vamos no tiene hoy hoy la épica, la energía que tenía, y me incluyo entre los responsables”.

Consultado por la opción presidencial de Sebastián Sichel- quien también dejaría hoy BancoEstado para asumir el desafío de ser carta para La Moneda- Desbordes señaló que “si quiere ser candidato a la presidencia, yo soy partidario, y lo hemos conversado con Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, de que se le invite para que tengamos a todas las figuras que tengan ese interés en una primaria lo más amplia posible”.

Por su parte, el Presidente, Sebastián Piñera, destacó y agradeció los casi cinco meses en que Desbordes ejerció como ministro: “Reconozco y agradezco su capacidad, dedicación, compromiso y vocación de servicio publico que demostró durante su gestión como ministro de Defensa Nacional”, sostuvo el Mandatario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.