Desbordes dice que "no habría hecho COP25 en Santiago": "Ojalá esos dineros se hubiesen gastado en seguridad"

Desbordes

El presidente de Renovación Nacional insistió en sus diferencias con el gobierno en materia de seguridad ciudadana planteadas en la mañana en una entrevista radial. Durante la jornada, el Piñera dijo que "no presta atención a las críticas que se hacen a través de los medios de comunicación".


El Presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes, reiteró sus diferencias con el gobierno en materia de seguridad ciudadana, y en ese contexto, reveló que hubiese preferido que los dineros destinos a realizar la COP25 en Santiago se hubiesen "gastado" en seguridad.

Todo comenzó la mañana de este miércoles cuando en una entrevista con Radio Cooperativa, el diputado arremetió duramente contra la gestión del Ejecutivo. En esa instancia aseguró que "la gente siente que el gobierno no está cumpliendo lo que hemos prometido" y agregó que Piñera "no es un cabro chico" y toma sus "propias decisiones".

Horas más tarde, el Presidente fue consultado por las declaraciones del diputados. "Yo no presto atención a las críticas que se hacen a través de los medios de comunicación", contestó tajante.

Sin embargo, el timonel de RN dijo "no sentirse aludido" por las declaraciones de Piñera. "Una cosa general es que uno siempre tiene que prestar atención a las críticas. Es algo saludable, sobre todo en democracia", y luego agregó que "estaba seguro" que Piñera no se refería a él porque los cuestionamientos emitidos durante la jornada se los ha expresado al Jefe de Estado personalmente en varias oportunidades.

"Yo no me doy por aludido porque yo llevo repitiendo esto desde la campaña, reiteradamente, en reuniones de comité político y en reuniones con el propio Presidente", aseguró Desbordes.

En este punto insistió en que "la lealtad no significa decir a todo que sí porque creo que confundir la lealtad con aquello es un error también".

"No habría hecho la COP25 en Santiago"

El presidente de RN también reconoció que no "habría hecho la COP25 en Santiago" porque, a su juicio, esos recursos podrían haberse destinos a fortalecer iniciativas en materia de seguridad ciudadana.

"Creo que esos dineros, ojalá, se hubiesen gastado en seguridad, pero hay gente que no está de acuerdo conmigo y piensa que es una instancia la COP25. Son opiniones distintas", aseguró Desbordes.

Consultado si existe un "encapsulamiento" en el gobierno, Desbordes sostuvo que "espera más coordinación" del gobierno con las colectividades. "Supongo que los asesores del Presidente que están ahí en el segundo piso, creo que ninguno es militante de un partido dicho sea de paso, deberían conversar con él estas cosas y el propio Presidente también", sostuvo el diputado.

En esta línea, comentó que "es el momento de ordenarse" ya que han quedado evidencias de contradicciones entre los ministros y el Mandatario. "Cuando el ministro dice A y el Presidente dice B creo que hay que tener cuidado porque parecemos un poquitín desordenados", comentó el presidente de RN.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.