Desbordes (RN) sobre investigación a exalcalde Torrealba por desvíos de dinero: “Espero que demuestre su inocencia, si se comprueba, las penas del infierno”

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El expresidente de Renovación Nacional se refirió sobre la querella interpuesta por la actual alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), sobre los supuestos sobres mensuales -con 5 millones de pesos. que recibió el exjefe comunal durante los últimos años que estuvo a cargo de la comuna. "A la derecha nos afecta duro porque nosotros tratamos de golpear fuerte por la probidad", aseguró.




El pasado 31 de agosto La Tercera informó que la Municipalidad de Vitacura, liderada por la actual alcaldesa Camila Merino (Evópoli), presentó una querella ante la Fiscalía Oriente donde se acusa que el exalcalde, Raúl Torrealba (exRN), recibió sobres mensuales con 5 millones de pesos durante los últimos tres años de su gestión municipal.

Mario Desbordes, expresidente de Renovación Nacional, fue consultado en Mesa Central sobre esta situación por la que atraviesa Torrealba y las repercusiones que esto tiene.

“Yo conozco a Raúl Torrealba, espero que demuestre su inocencia, de todo corazón lo espero. Es un hombre que todos queremos muchísimo, por eso esto afecta mucho a Renovación, porque es una persona que era emblemática en RN”, señaló el ex candidato presidencial.

Desbordes continúo diciendo que “espero que Raúl demuestre que todo esto es falso, es lo que tiene que suceder ahora cuando la Fiscalía haga su trabajo, tranquila, que se colabore con la Fiscalía. Ahora, si se comprueba, por supuesto las penas del infierno, eso no está en discusión”

En el mismo contexto, al exdiputado se le consultó por cuánto le afecta esta situación a la derecha. “A toda la política le afecta, a la derecha nos afecta duro porque nosotros tratamos de golpear fuerte por la probidad y somos las personas que defendemos el que la política tiene que ser para servir y no servirse uno mismo, y por lo tanto nos afecta, no hay duda”, aseguró.

Finalmente, subrayó que “la acusación es súper grave, no está en discusión y yo de todo corazón espero que Raúl Torrealba demuestre que la acusación es falsa y que es completamente inocente”.

Renuncia de Torrealba a RN

Torrealba, quien estuvo 25 años (1996-2021) a cargo de Vitacura -y que no se mantuvo en el sillón comunal por la ley que limita la reelección- anunció en un comunicado publicado el 5 de septiembre su renuncia a Renovación Nacional (RN), todo en medio de la investigación judicial.

Frente a los hechos que son de público conocimiento, he decidido presentar mi renuncia a la militancia en Renovación Nacional”, señaló en ese momento en un comunicado.

Asimismo indicó que “es el profundo compromiso que siento hacia el partido del que he formado parte durante tres décadas y en el que tengo grandes amigos por los que abrigo un enorme aprecio, hacen que sea necesario tomar esta decisión que, si bien es difícil, sé es la correcta”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.