El desembarco del movimiento de José Antonio Kast en Brasil: alista su participación en cumbre antagónica al Foro de Sao Paulo

JOSE-ANTONIO-KAST116
Foto: Rudy Muñoz

Antonio Barchiesi, director ejecutivo de Acción Republicana, se reunió esta semana con políticos cercanos al círculo del presidente electo Jair Bolsonaro.


Poco más de 24 horas estuvo en Brasil Antonio Barchiesi, director ejecutivo del movimiento Acción Republicana, fundado por José Antonio Kast, para coordinaar la visita que realizará el expresidenciable en diciembre a ese país para participar en el Foro de Foz de Iguazú, una cumbre política conservadora a la que asistirán políticos de la derecha latinoamericana.

La agenda de Barchiesi estuvo marcada por reuniones con dos políticos que conforman el círculo estrecho más estrecho del presidente electo Jair Bolsonarpo: los diputado del Partido Social Liberal: Luiz Philippe de Orleans Braganza y Frederico D'Avila, según confirmaron desde el movimiento a La Tercera.

Orléans y Braganz, descendiente del último emperador de Brasil, fue sindicado durante la campaña como uno de los candidatos para ocupar la Cancillería. Y D'Ávila, con quien Kast se reunió la semana pasada en Santiago, es uno de los nombres que eventualmente podrían integrar el gabinete del mandatario en el Ministerio de Agricultura.

La "Cumbre Conservadora de las Américas" o conocida como Foro de Foz de Iguazú es antagónico al conocido Foro de Sao Paulo que reúne a las fuerzas de izquierda desde 1990. La primera, reunirá a exponentes de la derecha latinoamericana para que expongan sus proyectos políticos. Una iniciativa que fue anunciada por Bolsonaro, y que estaba contemplada para julio, pero que fue suspendida porque se desarrollaría en plena campaña presidencial. Finalmente se concretará en en diciembre y tendrá como uno de sus principales exponentes a José Antonio Kast.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.