Diario Oficial publica proyecto de reforma constitucional y Servel informa que plazo para cambiar de domicilio electoral vence el jueves

+

El viernes 27, con la convocatoria al plebiscito que deberá realizar el Presidente Sebastián Piñera, se suspenderán las modificaciones al Registro Electoral.


Hoy el Diario Oficial publicó el proyecto que reforma el Capítulo XV de la Constitución para, de esta forma, dar paso a la confección de una nueva Carta Magna, que comenzará a materializarse con el plebiscito de entrada, el 26 de abril.

"Reemplázase el título del Capítulo XV por el siguiente: 'Reforma e la Constitución y del Procedimiento para elaborar una nueva Constitución de la República', señala el Diario Oficial.

Según informó el Servel, hasta el jueves 26 de diciembre hay plazo para cambios de domicilio electoral. El 27, con la convocatoria al plebiscito, que deberá realizar el Presidente Sebastián Piñera, se suspenderán las modificaciones al Registro Electoral, indica el organismo.

Respecto a la propaganda electoral, el Diario Oficial informa que "los canales de televisión de libre recepción deberán destinar gratuitamente treinta minutos diarios de sus transmisiones a propaganda electoral sobre este plebiscito, debiendo dar expresión a las dos opciones contempladas en la cédula, conforme a una acuerdo que adoptará el Consejo Nacional de Televisión y que será publicado en el diario oficial, dentro del plazo de treinta días contado dese la publicación de la convocatoria al plebiscito nacional, respetando una estricta igualdad de promoción de las opciones plebiscitadas".

La reforma fue firmada ayer por el Mandatario, en un acto donde delineó ejes que, a su juicio, la Constitución debería tener. "Debe recoger y proteger los principales valores y principios que viven en el alma de los chilenos", dijo y agregó: "El valor de la vida, la libertad, la dignidad, la diversidad y el respeto de los derechos humanos de todas las personas, porque sabemos que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y en derechos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.