Dirigentes del PC aseguran que Bachelet firmó documento para cierre de Punta Peuco

Punta Peuco

AgenciaUno

Tanto el diputado Hugo Gutiérrez como el diario El Siglo, medio de comunicación vinculado históricamente al Partido Comunista, señalaron que en las próximas horas habría una confirmación oficial. Sin embargo, desde el gobierno manifestaron que solo se trata de trascendidos.




Fuertes rumores han surgido en las últimas horas respecto del eventual cierre del penal Punta Peuco, a menos de 24 horas de que la Presidenta Michelle Bachelet abandone La Moneda para dejar en el cargo por segunda vez a Sebastián Piñera.

El cierre del recinto aún no ha sido informado por parte del Ejecutivo, sin embargo, el diario El Siglo -históricamente vinculado al Partido Comunista, señaló que "de acuerdo a versiones recogidas en fuentes de gobierno, la Presidenta habría firmado el documento destinado a cerrar el penal exclusivo de Punta Peuco, donde están recluidos ex uniformados acusados de violaciones a derechos humanos y crímenes de lesa humanidad".

El mismo medio agrega que se espera que dentro de las próximas horas haya una confirmación oficial.

Así también lo publicó a través de Twitter el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien manifestó que: "La guinda sobre el helado ¡SE CERRÓ CÁRCEL PUNTA PEUCO! se acaba extorsión a la democracia impuesta por FFAA!".

https://twitter.com/Hugo_Gutierrez_/status/972495684074164224

Pese a que la versión es manejada al interior del partido oficialista, aún no hay una confirmación. De hecho, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Justicia, las publicaciones son solo trascendidos, por lo cual no se pueden hacer cargo.

Más temprano, el abogado de los internos de Punta Peuco, Raúl Meza, había indicado que "se nos ha informado extraoficialmente que, efectivamente, el Decreto Supremo está firmado por la presidenta Bachelet exactamente hace 24 horas".

Comenta