La diputada Camila Flores (RN) se encuentra internada en una clínica de Viña del Mar luego de haber sufrido complicaciones tras haber sido sometida a una cesárea no programada el pasado 3 de noviembre, cuando nació su primera hija.

De acuerdo a un comunicado de la Clínica Ciudad del Mar, donde se encuentra la legisladora, luego de haber sido intervenida la madrugada del jueves de la semana pasada, presentó “una complicación intestinal”, motivo por el cual permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios (UTI) del recinto privado, donde “está siendo evaluada por un equipo multidisciplinario de especialistas”.

El centro médico agregó que la hija de Flores se encuentra “en buenas condiciones”, y que la diputada está siendo acompañada por su marido, el core RN Percy Marín, y otros miembros de su círculo familiar.

Debido a su problema de salud, Flores estuvo impedida de votar durante este lunes para elegir la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados. En esta oportunidad, se pareó con Pamela Jiles (PH).

Fue durante la sesión en la sala que la diputada María Luisa Cordero había dado a conocer la delicada situación de salud de su par. “Quería pedirles a los que somos creyentes, que elevemos nuestras oraciones esta noche porque nuestra compañera del hemiciclo Camila Flores, quien está grave en una clínica en Viña del Mar por una mala práctica, por una violencia obstétrica”, manifestó.

Además agregó que “le perforaron una zona del intestino durante la cesárea. Así que a los que son creyentes y a los que no son creyentes, a las mujeres del frente que son tan feministas pedirles que elevemos nuestros pensamientos para que Camila salga del impasse que está viviendo”.

Mensajes de apoyo

Tras conocerse el estado de salud de la diputada Flores, diversos mensajes de apoyo han surgido desde el mundo político. El Presidente Gabriel Boric, a través de Twitter, fue uno de los que se refirió a la situación de la parlmentaria.

“Mucha mucha fuerza a Camila Flores. Espero que pueda estar pronto junto a su familia y su guagüita”, expresó el mandatario.

También desde el gobierno, más temprano la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, tuvo palabras para la diputada: “Espero que la salud de la diputada Camila Flores mejore y que tenga una pronta recuperación para poder estar con su familia, sobre todo su hija, nuevamente. Que ninguna posición política nos haga perder la empatía y la humanidad”.

Renovación Nacional, la colectividad a la que pertenece la diputada Flores, a través de la misma red social le envió un mensaje de apoyo. “Estamos contigo Camila, sabemos que las miles de muestras recibidas en las últimas horas, el amor por tu familia, te permitirá pronto estar en casa. Agradecemos a todos quienes han estado presentes en este momento e invitamos a seguir teniéndola presente en sus oraciones”, expresó la tienda.

El diputado de Convergencia Social (CS) Gonzalo Winter también se refirió a la situación de la parlamentaria y escribió en su cuenta de Twitter que “nuestros deseos de una pronta recuperación a la diputada Camila Flores, quien se encuentra grave en el hospital. Esperamos que pueda volver en breve a estar con su familia”.

Por su parte, la diputada de Comunes Emilia Schneider afirmó en la mencionada red social: “Mis mejores deseos y toda la solidaridad con la diputada Camila Flores y su familia. Lamento mucho lo ocurrido. Espero se recupere pronto y pueda volver a descansar junto a su hija”.