Diputada Cariola asegura que "ningún parlamentario de la DC" está "en contra" del proyecto de 40 horas

A_UNO_1084541

"Hasta ahora nosotros no hemos visto ningún parlamentario de la Democracia Cristiana que esté en contra del proyecto, ninguno lo ha planteado. Si hay algún parlamentario que se descuelgue, se hará responsable y dará las explicaciones a la ciudadanía", comentó el legislador.


La diputada del PC Karol Cariola, una de las impulsoras del proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, aseguró en El Diario de Cooperativa que ningún parlamentario de la Democracia Cristiana "está en contra de la iniciativa".

"Hasta ahora nosotros no hemos visto ningún parlamentario de la DC que esté en contra del proyecto, ninguno lo ha planteado. Si hay algún parlamentario que se descuelgue, se hará responsable y dará las explicaciones a la ciudadanía", comentó la legisladora en conversación con el medio.

En esta línea, la legisladora sostuvo que el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, "planteó que ellos están apoyando este proyecto de ley y que van a votar a favor. Obviamente ellos siempre tienen sus propios matices y eso lo hemos visto al interior de la Democracia Cristiana".

Cariola relató que se han reunido en varias oportunidades con parlamentarios de la falange y han tenido el apoyo de figuras como Matías Walker, quien además integra la bancada transversal por las 40 horas.

La última encuesta Criteria dada a conocer este miércoles reveló que un 64% de la ciudadanía contestó estar estar "de acuerdo" (28%) y "muy de acuerdo" (36%) con la iniciativa planteada por las diputadas Cariola y Camilla Vallejo.

La medición también mostró que "se ha instalado la duda en la opinión pública respecto al impacto que tendría en la generación de empleos: un 24% cree que se generarán menos empleos y un 30% que existirán más".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.