Diputada Erika Olivera dice que frases emitidas por ministros Fontaine y Larraín "violentan a las familias"

erika-olivera
Foto: Agenciauno

"Las familias no están de mal humor porque sí, están angustiadas de no saber qué va a pasar con la llegada de fin de mes porque todas las medidas que se toman también afectan la economía", sostuvo la diputada, quien insistió en que condena la violencia ocurrida en los actos de evasión.


En medio de la jornada de protestas que se han registrado en distintas estaciones de metro del país, la diputada independiente pro RN Erika Olivera aseguró que declaraciones como "el que madruga será ayudado por una tarifa más baja" - emitida por el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine en alusión al precio del pasaje del metro- o que "para los románticos las flores están más baratas" -del ministro de Justicia Hernán Larraín- también "violentan" a las familias.

La legisladora aclaró que "no avala" los destrozos ocurridos en las estaciones, pero llamó a las autoridades a que sean "más criteriosos o responsables" al momento de "levantar algunas frases".

"El decir que levantarse temprano para que esa persona pague menor precio en el transporte o decir que las flores están más baratas o que a los estudiantes no les afectan también es violentar a las familias", aseguró la diputada.

Olivera agregó que "las familias no están de mal humor porque sí, están angustiadas de no saber qué va a pasar con la llegada de fin de mes porque todas las medidas que se toman también afectan la economía familiar".

En esta línea, la diputada pidió al gobierno "tomar medidas concretas y rápidas respecto desde el punto de vista de las alzas como de la violencia que ocurre al interior de las estaciones de metro".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.