Diputada Ossandón responde a dichos de Matthei sobre diputados: "Está de moda pegarle al Congreso, es popular"

ximena ossandon

La diputada de Renovación Nacional respondió a las declaraciones que la alcaldesa de Providencia entregó a una entrevista para La Tercera quien aseguró que "el Congreso está pasando cada vez más a ser irrelevante".


"Uno compara el Congreso con lo que era el primer Congreso el año 90, y uno nota la precariedad, la falta de preparación, los modos tan desagradables a veces. Creo que el Congreso está pasando cada vez más a ser irrelevante", indicó la alcaldesa de Providencia y exdiputada, Evelyn Matthey en una entrevista para La Tercera.

Declaraciones que no fueron bien recibidas por parte de la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, quien respondió a las declaraciones de la alcaldesa.

"Desde un tiempo a esta parte la Cámara y los diputados nos hemos vuelto culpables de todos los males de la sociedad chilena y somos el chivo expiatorio para ocultar muchos problemas que ocurren también en otras áreas, pero siempre se proyectan hacia nosotros", dijo la diputada Ossandón. "Está de moda pegarle al Congreso, es popular", agregó.

Además la diputada respondió a los dichos de la alcaldesa quien indicó que "trataría de mandar los menos proyectos posibles, porque lo más probable es que mandes un caballo y va a salir un camello" producto de los desacuerdos que hay al interior la Cámara como en el Senado.

Ante esto, Ossandón aseguró que "cuando dicen que al Congreso entra un caballo y luego sale un camello. Bueno eso tiene que ver con las mayorías y minorías y no por falta de calidad de la gente que está legislando".

"Hay diputados más preparados académicamente, otros que han hecho carreras fuera de la política, pero no tengo ninguna duda que todos quieren sacar el país adelante y no merecen ser denigrados como está ocurriendo ahora", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.