Diputada Ossandón (RN) lamenta ausencia de timoneles de Chile Vamos: "Ojalá hubiesen estado acá, de verdad que lo sentimos"

XimenaOssandobWEB

Los presidentes de la UDI, RN y Evópoli se encuentran por estos días en Palestina donde fueron invitados para conocer la situación que se vive en la zona. Una visita que se realiza en una compleja semana para el gobierno marcada por los bajos resultados que arrojó la encuesta Cadem a la aprobación del Presidente Piñera.


Tras participar en el comité político de Chile Vamos realizado este lunes, la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, se refirió a los últimos resultados de la encuesta Cadem -donde el Presidente Piñera obtuvo la aprobación más baja de su segundo mandato- y analizó la ausencia de los timoneles de la UDI, RN Y Evópoli, quienes se encuentran de visita en Palestina, en medio de este complejo escenario para el gobierno.

"Yo no soy quién para juzgar a los presidentes de los partidos. Este viaje está hecho hace mucho tiempo. Creo que no puedo referirme al tema. Ojalá hubiesen estado acá, de verdad que lo sentimos. Necesitamos que estén acá", expresó la legisladora respecto al viaje de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, el diputado Mario Desbordes y el dirigente Hernán Larraín Matte, a la salida del comité.

Sin embargo, la legisladora aclaró que "tampoco estamos en una catástrofe tan espantosa, para no poder prescindir de ellos por una semana. No quiero entrar en esa materia. Pero creo que tal vez no es afortunada, pero en el fondo qué semana ha sido afortunada también".

En este sentido, Ossandón agregó que "la semana pasada fue una semana que realmente fue calamitosa para nosotros, pero yo creo que no fue calamitoso en el sentido que se aprobó la idea de legislar para los pensionados (...)".

Ayer domingo, los presidentes de las colectividades anunciaron desde Palestina, a través de un video, que a partir de junio comenzarán a buscar un "acuerdo marco" con miras a las elecciones de 2020, con el objetivo de definir a candidatos que competirán en los próximos comicios en los que se escogerán a alcaldes, concejales y también gobernadores regionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.