Diputado de Comisión de Relaciones Exteriores "lamenta profundamente" contrademanda de Bolivia por Silala

Evo Morales

El diputado de la UDI, Issa Kort, aseguró que el presidente Evo Morales esta usando la Corte Internacional de Justicia en La Haya "solo con un fin político interno".


El diputado de la UDI, Issa Kort "lamentó profundamente" la contramemoria presentada el día de ayer por el presidente boliviano Evo Morales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya por las aguas del Río Silala.

"Lo que está haciendo (el presidente Morales) es usar una plataforma multilateral como la CIJ solo con un fin político interno", aseguró el diputado Kort, quien forma parte de la Comisión de Relaciones Exteriores.

"Lamento profundamente la actitud que tiene nuevamente", el mandatario. Aunque asegura "no nos sorprende".

Para el diputado esta contrademanda es una lucha del presidente Morales "a través de la tensión de las relaciones diplomáticas con Chile para poder sacar réditos políticos".

El día de ayer, el presidente boliviano recurrió a la CIJ de La Haya para, además de presentar una contramemoria, para pedirle a la corte "que declare que Bolivia tiene soberanía sobre los canales artificiales, y los mecanismos de drenaje en el Silala".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.