Diputado Díaz por dichos de vocera contra el PS: "Si pudo hacer esto, es porque había material. Lo que pasa es que se fue a un extremo"

MarceloDiazWEB

El legislador abordó los dichos de la vocera de gobierno contra la colectividad: "Hay ministros que, en privado, me han dicho que ella se pasó, se aprovechó, se fue al chancho".




El diputado Marcelo Díaz, abordó la crisis que enfrenta al Partido Socialista con el Ejecutivo, luego de que hace una semana la ministra Cecilia Pérez llamara a la colectividad a "aclarar" los vínculos que existirían entre la colectividad y el narcotráfico.

Declaraciones -fueron emitidas en el marco de la presentación que preparaba el PS contra la titular de la cartera de Educación, Marcela Cubillos- que provocaron la inmediata reacción de la tienda liderada por Álvaro Elizalde y del resto de la oposición.

"Yo creo que el gobierno, lo que quiso hacer con esto, fue cambiar el eje de discusión y eso lo logró. Salió del acorralamiento en el que estaba por el proyecto de 40 horas (reducción de jornada laboral) y lo desplazó hasta acá. Pero lo hizo de un modo tal que generó un efecto sísmico en el sistema político", expresó Díaz.

El diputado sostuvo que la caída de 7 puntos en la aprobación ciudadana de la ministra Cecilia Pérez -según reveló la última encuesta Cadem- "no es irrelevante". "Yo creo que el gobierno está metido en un problema del que solo puede salir haciendo público lo que nos dicen en privado. En privado los ministros se disculpan, se explican, condenan sus declaraciones. Hay ministros que me han dicho: se pasó, se aprovechó, se fue al chancho. Esas son las declaraciones que utilizaron y yo no he estado diciendo nada distinto. Y yo, lo que he dicho, es 'bueno, díganlo formalmente'", agregó el diputado.

Para el legislador, si Pérez no se retracta de su dichos "va a estar completamente inhabilitada para interlocutar como vocera y como ministra de Estado. Yo creo que el gobierno tiene que ocupar esta semana -que es distrital y no sesiona el parlamento- para buscar una salida".

Consultado por los lineamientos que tomó el Partido Socialista luego de que estallara la crisis, el diputado contestó: "Yo creo que el PS, y su directiva, lo hizo como las reverendas, para usar francés antiguo en el caso de San Ramón y espero que tomemos decisiones. Espero que haya un acuerdo unánime del comité central (del próximo 7 de septiembre) que resuelva que va a presentar una alternativa para competirle a Miguel Ángel Aguilera en San Ramón. Que dé una señal clara a la opinión público de que hemos decidido tomar las acciones que no se tomaron de romper todo vínculo con ese mundo".

En esta línea, agregó: "Si la ministra pudo hacer esto, es porque había material. Lo que pasa es que ella se fue a un extremo, que fue vincular a un conjunto del PS. Nos ofendió a todos y ahí si que nos va a encontrar a todos unidos, más allá de las diferencias que tenemos, defendiendo a un partido que tiene historia, que tiene tradición, que sus militantes son gente comprometida y de esfuerzo (...)"

https://www.facebook.com/laterceracom/videos/2670156049663944/

Comenta