Diputado Eguiguren por investigación en su contra: "Pido perdón a todas y todos los que se hayan visto dañados por estos hechos"

Francisco Eguiguren, diputado electo de RN.
Francisco Eguiguren, diputado de RN.

El parlamentario entregó una declaración esta jornada en el Congreso, aseguró que colaborará "intensamente" con la Fiscalía por la indagatoria por el presunto delito de fraude al fisco y que "hoy no hay deuda pendiente ni menos perjuicio al Estado".


"Pido perdón a todas y todos los que se hayan visto dañados por estos hechos".

Estas palabras fueron parte de la declaración pública que esta jornada emitió el diputado RN, Francisco Eguiguren, quien es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de fraude al fisco mediante el supuesto uso de las asignaciones parlamentarias para pagar sus deudas.

https://www.latercera.com/politica/noticia/jorge-rathgeb-jefe-bancada-rn-diputado-eguiguren-indispensable-delimitar-lo-corresponde-desorden-administrativo-lo-podria-una-falta/851576/

"Quiero reiterar que por un error en mi contabilidad personal se pagó diferidamente un arriendo del auto a la empresa Automotora Mediterráneo S.A. Este compromiso se pago completamente y hoy no hay deuda pendiente ni menos perjuicio al Estado", sostuvo el diputado.

Cabe recordar que el caso salió a la luz luego de que La Tercera PM informara que Eguiguren reconoció haber reembolsado dineros de asignaciones del Congreso, sin haber pagado el servicio de arrendamiento de un auto contratado para la su labor parlamentaria.

"Como diputado he actuado siempre de buena fe y transparencia, por lo que he reconocido mi propio desorden", añadió el legislador.

https://www.latercera.com/politica/noticia/presidente-la-camara-dice-estudian-mecanismos-revision-pagos-tras-denuncia-diputado-eguiguren/852190/

El diputado insistió en aclarara que "esta deuda está completamente pagada y, adicionalmente, quisiera decir que no hay ningún recurso que se haya destinado a pagar deudas de campaña".

Finalmente, sobre la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía, Eguiguren aseguró que "voy a colaborar intensamente para aclarara que aquí no ha habido delito y que hay total transparencia".

El parlamentario, además, presentó un documento de la la empresa Automotora Mediterráneo S.A en que se indica que no tiene deuda alguna con ellos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.