Diputado Félix González tras interpelación a ministra Schmidt: Chile "no tiene la altura moral" para presidir la COP

A_UNO_1147373

El diputado Félix González durante la interpelación a la ministra del Medio Ambiente. Foto: Agencia Uno.

"No podemos aguantar un año más con una presidencia que no tiene una autocrítica", afirmó el legislador ecologista.




El diputado del Partido Ecologista Félix González, encargado de interrogar a la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció que buscarán apoyo de parlamentarios extranjeros para solicitar que Chile deje de presidir la COP.

"Ellos no tienen ninguna autocrítica, piensan que lo hicieron muy bien", sostuvo González tras la interpelación de este martes en Valparaíso, agregando que van a "iniciar una campaña para que otro gobierno que sí crea que hay que resolver el problema del cambio climático tome la presidencia de la COP. No puede ser que este gobierno chileno, que no da el ancho en Chile con las políticas públicas locales, que además viola los derechos humanos de las personas en nuestro país, siga presidiendo la COP. No tiene la altura moral".

"No podemos aguantar un año más con una presidencia que no tiene una autocrítica y no tiene el convencimiento de que en esto hay que avanzar a pesar de generar costos para las transnacionales", manifestó el legislador de oposición.

González afirmó finalmente que "un gobierno que tiene mayor relación con Jair Bolsonaro, con el gobierno australiano y con Donald Trump, que son los negacionistas, no puede seguir al mando de un proceso del cual depende la supervivencia de la humanidad".

Comenta