Diputado Fuenzalida por nueva versión en Caso Catrillanca: “Está claro que acá operaba una red de mentira y protección”

Autor: Carlos Reyes

Esto luego de que el abogado Javier Jara, que representa al Gope Raúl Ávila, negara -en diálogo con La Tercera PM- la destrucción de tarjeta de memoria de la cámara que había en el operativo y que el ahora exuniformado “no manipuló la evidencia”.


El diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, se refirió esta jornada a los nuevos antecedentes surgidos en el marco del Caso Catrillanca dados a conocer por La Tercera PM. Los que dicen relación a la declaración del abogado Javier Jara, que representa al Gope Raúl Ávila, que negó la destrucción de tarjeta de memoria de la cámara que había en el operativo y que el ahora exuniformado “no manipuló la evidencia”.

“Es una teleserie de nunca acabar”, dijo de entrada Fuenzalida a La Tercera. Agregó que “lo terrible de esta situación es que cada día aparece un antecedente distinto, nuevo, donde podemos presumir que en esas cinco horas donde participan abogados, se genera un plan de encubrimiento que hoy día está siendo denunciado por los mismos partícipes iniciales”.

A juicio del parlamentario “hay un tema profundo que Carabineros no está entregando al país la verdad, no están diciendo la verdad (…). Lo que está claro es que acá operaba una red de mentira y protección”.

Finalmente el diputado dijo que “hoy no estamos enterando de nueva información que no ha sido entregada, que por lo menos no ha sido pública a los ciudadanos, del actuar de Carabinero. Eso es la falta de mando que uno dice ‘cómo es posible que generales de zona, en fin, no exista una verdad desde el primer minuto, sino que exista una verdad que la vamos conociendo poco a poco’, eso es lo complicado”.

Cabe recordar que el lunes en diálogo con La Tercera, Fuenzalida pidió la salida del General Director de Carabineros, Hermes Soto, acusando que “no está a la altura del cargo”.

Seguir leyendo