Diputado Melero tras salida de Mayol: "Demuestra de parte del intendente generosidad con su propia región"

El parlamentario UDI señaló que la renuncia de la ahora exautoridad tenía como fin "no entorpecer el buen desarrollo del Plan Araucanía". Además, informó que desde la DC le informaron que retirarían acusación constitucional contra exautoridad regional.


El diputado UDI Patricio Melero se refirió a la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Para el parlamentario, la explicación de la "renuncia voluntaria" de la ahora exautoridad regional es que "fue una forma de no entorpecer el buen desarrollo que el Plan La Araucanía debe tener a futuro. Esa es la verdadera razón y demuestra de parte del intendente Mayol generosidad con su propia región, con un plan que tiene que seguir avanzando, y también deja en evidencia el no ser víctima de una acción politiquera que siempre quiso buscar en él una responsabilidad que no tuvo".

Según el legislador, el actuar de Mayol durante la crisis política que desató el caso Catrillanca, por el cual la DC había anunciado este martes la presentación de una acusación constitucional, "no acreditan ninguna razón para pretender acusarlo constitucionalmente, en circunstancias de que él desde el primer día lo que hizo fue colaborar con esta investigación y ayudar a que este tema se esclarezca plenamente".

Melero dijo que desde la Democracia Cristiana le informaron que retirarían la acusación contra Mayol: "Me parece positivo que no perseveren, porque eso sería ponerle más leña a la hoguera. La DC ha ejercido su rol, pero yo le critico que aprovecharon políticamente en forma injusta una circunstancia que nos debiera tener a todos comprometidos con la búsqueda de la verdad del asesinato de Camilo Catrillanca (...) y que nos debiera tener a todos comprometidos con el desarrollo del plan de La Araucanía".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.