Diputado Mirosevic critica viaje de Piñera a Cúcuta: "Chile tiene otras urgencias, no es para estar yendo a la frontera" con Venezuela

Imagen Vlado Mirosevic 9305

"Me parece bien que la comunidad internacional se preocupe, porque la población no tiene acceso. Pero que vaya Piñera me causa dudas", expresó el diputado liberal.


Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal, criticó el próximo viaje del presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, para entregar ayuda humanitaria a este último país.

"No es primera vez que Maduro y su dictadura ha intentado frenar ayuda humanitaria. Y me parece bien que la comunidad internacional se preocupe, porque la población no tiene acceso. Pero que vaya Piñera me causa dudas. En Chile tenemos urgencias. Están viendo lo que pasa en el sur, se están quemando miles de hectáreas de bosque nativo. En Chile hay urgencias", dijo a CNN.

https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-frontera-venezolana/534360/

En este sentido, aseguró sobre Piñera que "me hubiese gustado que estuviera de forma más activa en la catástrofe en el norte.Tengo ciertos temores con respecto a su visita".

"Chile tiene otras urgencias. No es para estar yendo a la frontera", subrayó.

https://www.latercera.com/politica/noticia/guaido-agradece-presidente-pinera-viaje-cucuta-entregar-ayuda-humanitaria/534228/

El hecho de que se junte con el presidente colombiano, Iván Duque, también le genera resquemores a Mirosevic: "Tiene una posición radical en América Latina. No es necesariamente un gobierno con el que podamos tener buenas complicidades. Debiésemos tener relación con gente más moderada. Me parece extraña la señal de que los presidentes vayan a la frontera".

https://www.latercera.com/politica/noticia/documento-firmado-dos-excancilleres-senadores-ps-acusa-al-gobierno-abandonar-politica-estado-rr-ee/534390/

Por otro lado, se mostró de acuerdo con el documento firmado por dos excancilleres y senadores PS que acusa al gobierno de abandonar política de Estado en relaciones exteriores. "Se ha salido de lo que es un marco de política de Estado. No estamos acostumbrados a que el Gobienro tomara estas iniciativas... Chile se caracterizaba por ser un país serio. Eso lamentablemente ha ido cambiando y llama la atención", expresó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.